PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 28 de junio de 2010

Radio Nikosia



Personas que viven de cerca el estigma y que luchan contra ello, una radio de Barcelona que tiene participaciones en radios estatales como RNE y SER.
La verdad es que el discurso suena a los 70, a Laing, Cooper, Esterson, Szasz y otros.
El hecho objetivo es que estas personas se sienten "estigmatizados" y eso debe cambiar.
Desde la "resistencia" proponen un campo de empatía para entender y acercarse sin recelo a personas que tienen problemas psicólogicos.

RADIO NIKOSIA

Nikosia es acción, intervención, participación y complicidad.Una emisora transversal que emite desde la llamada "locura". La primera del estado español de estas características. Programas realizados por personas que en algún momento han sido "diagnosticadas".Nikosia es un proyecto de comunicación social, que quiere contribuir a la prevención en salud mental, luchando contra el estigma que aún hoy conllevan las llamadas enfermedades mentales.Nikosia interviene a través de los medios de comunicación y utiliza la radio como medio, participando de numerosas iniciativas en radios y televisiones, periódicos, universidades, centros culturales y encuentros artísticos o en instituciones psiquiátricas.Nikosia lleva a cabo todo tipo de proyectos culturales que favorezcan la creatividad y expresión personal de las personas afectadas o que en algún momento han sido diagnosticadas por las instituciones psiquiátricas.


Así se definen en www.radionikosia.blogspot.com
Creo que con el tiempo, iniciativas como esta y la concienzación de psiquiatras y psicólogos el estigma ya no es tan incisivo. Pero hay que seguir trabajando.

No hay comentarios: