PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 9 de junio de 2010

Noticia Curiosa


Me han enviado esta noticia que tiene toda la pinta de ser una viñeta humorística de Forges. Hay que pensar que la ciencia, sea o no verdad el contenido de la noticia, tiene a veces ciertos matices de irracionalidad que podemos encontrar en la subjetividad del científico y su afán por catalogar un producto de la imaginación que trasciende bajo mi gusto los manuales diagnósticos. Que yo sepa, y siguiendo con la guasa, nadie ha hecho una entrevista de ningún tipo a Anakin aunque de todos es sabido que sufrió una transformación a lo largo de su trayectoria, tal y como lo describe George Lucas. No obstante estaré más alerta ya que esta noticia me parece, como otras que intentan extrapolar la fantasía a la realidad, un irrisorio ejemplo de lo que la ciencia es capaz de hacer cuando se trata de etiquetar a personajes "ilustres". Es la primera noticia que tengo al respecto y me causa hilaridad, por esto lo comparto con ustedes.

http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20100608/pags/20100608180059.html?s=www.australtemuco.cl

EL AUSTRAL. El Diario de la Araucania.

Martes 8 de junio de 2010

Trastorno límite de personalidad habría provocado paso al lado oscuro de la Fuerza de Darth Vader
18.00 Aquella fue la conclusión a la que llegaron un grupo de especialistas franceses, que tomaron a Anakin Skywalker y su transformación en Darth Vader como caso de estudio.

(Emol).- No habría sido la Fuerza la que lo convirtió en un ser oscuro, sino que serios problemas psicológicos. Aquella fue la conclusión a la que llegaron un grupo de especialistas franceses, que tomaron a Anakin Skywalker y su transformación en Darth Vader como caso de estudio.
Los psicólogos y psiquiátras galos que revisaron el caso del antagonista de "La guerra de las galaxias", incluso llegaron a un diagnóstico más preciso: tendría trastorno límite de la personalidad (TLP). Las evidencias -dicen- están bastante manifiestas en las "precuelas" de la saga de George Lucas.
El estudio, cuyas conclusiones serán publicadas por la revista especializada "Psychiatry Research", se originó cuando el psiquiatra Eric Bui, de la Universidad de Toulouse, vio dos de las películas de la saga y de inmediato asoció al personaje de Anakin con el desorden psicológico.
Según informa el sitio "Live Science", Bui y otros de sus colegas presentaron su diagnóstico en la convención de la American Psychiatric Association en el 2007, en el que detallan cómo el personaje de Anakin presenta seis de los nueve criterios de la enfermedad, definidos por el Manual de Diagnósticos y Estadísticas de Desórdenes Mentales. Sólo necesitaba cinco para calificar como alguien que sufre TLP.

No hay comentarios: