PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 2 de junio de 2010

Lorenzo Quinn: CONFIANZA



Escultor establecido de estilo Figurativo. En sus obras presta especial atencion a la correccion anatomica, y sobre todo a la transmision de sentimientos y sensaciones. En su obra podemos ver la huella de la influencia de los grandes maestros de la Escultura.

Lorenzo Quinn estudio en la American Academy of Fine Arts de Nueva York. Comenzo a trabajar como pintor en 1982 y rapidamente descubrio que faltaba una dimension en su obra, y que no podia ofrecer nada que no hubieran ofrecido ya otros artistas antes que el.

Comenzo a esculpir debido a una necesidad muy profunda de crear, y encontro que este medio le permitia trasladar sus sentimientos al espectador; y es esta la comunicacion directa que busca Lorenzo. Segun el dice: "Es el espectador quien me interesa, no el critico de arte?¦ Yo hago arte para mi mismo y para la gente que quiere entrar en mis sueños." Se siente inspirado por los grandes maestros como Miguel Ángel, Bernini, Carpaux y Rodin, y viaja frecuentemente a Italia buscando inspiracion y sabiduria.

La obra de Lorenzo se puede encontrar en muchas colecciones privadas en todo el mundo, debido a que ha realizado numerosos encargos. Entre estos encargos se encuentran algunos del Vaticano, para realizar una escultura de San Antonio, en conmemoracion del octavo centenario del nacimiento del santo. Su escultura fue bendita por el santo padre en la plaza de San Pedro antes de que fuera ubicada en la Basilica del Santo en Padua. Otros grandes encargos son el que recibio de las Naciones Unidas, y varias esculturas monumentales en Reino Unido y Europa.

Lorenzo ha realizado exposiciones en Sudamerica, Europa y Asia.

Cada una de las esculturas de Lorenzo nace primero en la escritura, considera que sus poemas son uno con sus esculturas "porque son un conjunto, lo uno no puede existir sin lo otro. No creo en una obra puramente decorativa. Debe transmitir emociones, debe decirme algo a mi y a la gente en general, pero debe proceder especialmente de la energia vital".

Como resultado, cada una de sus obras representa un periodo, una emocion, un simbolo.

No hay comentarios: