PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 11 de julio de 2015

"Fritz Perls": Martin Shepard. ¡Disfrute este verano!



Posiblemente la guía más clara, concisa y experiencial de Terapia Gestalt; seguramente la mejor y más completa biografía sobre la apasionada vida de su fundador.
Fritz el Terrible, Fritz el Niño, Doctor Frederick Perls... Las múltiples facetas del creador de la Terapia Gestalt —método tan solo comparable al psicoanálisis en popularidad— son coherentes con un periplo existencial que lo llevó de Alemania a Sudáfrica, de Nueva York a Miami, de Japón a Israel, de San Francisco al Instituto Esalen y, por último, a Cowichan, Canadá. El creador de la «silla caliente» fue un viajero incansable, un judío errante que se reinventaba en el camino, hasta el punto de haber sido definido por su mujer, Laura, como una mezcla a partes iguales de profeta y vagabundo.
Fritz Perls es una biografía del hombre y su tiempo, pero también una guía terapéutica existencial que ayudará a comprender sobre el terreno conceptos como el «aquí y ahora» o el «continuo de conciencia». Su autor, el psiquiatra Martin Shepard, fue discípulo de Perls desde 1968. Con más de cincuenta testimonios recogidos poco después de la muerte de Fritz, nos llegan con claridad las voces de Alian Watts, Laura Perls, Ralph Hefferline, J. L. Moreno, Michael Murphy y muchos otros de entre aquellos que acompañaron a Perls en su asombrosa vida.

No hay comentarios: