PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 7 de julio de 2015

Recomendación: "Curación Emocional"



David Servan-Schreiber nos invita a descubrir las consecuencias prácticas de una nueva medicina de las emociones, sin medicamentos ni psicoterapias interminables. Vinculando estrechamente su experiencia clínica y sus competencias de investigador, ha elegido presentar siete métodos de curación particularmente eficaces, algun os de ellos desconocidos por el gran público. Siete vías que permitirán que cada uno tome las riendas de su propia vida y deje de ser un extraño para sí mismo… y para los demás.

Este texto reúne un halo de esperanza y crítica a los postulados clásicos. Propone alternativas basadas en supuestos teóricos modernos para trabajar con el "cerebro emocional". 
El subtítulo del texto no me agrada demasiado porque no lo veo constructivo sino propio del "merchandising", también tengo que decir que se lee con sencillez y es muy interesante.

Yo estoy haciendo una lectura tangencial porque hay según que ideas con las que no estoy de acuerdo, por ejemplo destruir la farmacoterapia y la psicoterapia profunda.
Puede que me lo lleve a la playa y espero no quemarme.

Un apunte: este texto lo tienen por 5 euros junto con la revista Mente Sana, editada por Jorge Bucay.

Rodrigo Córdoba Sanz.
Psicólogo y Psicoterapeuta
Tel.: 653 379 269

No hay comentarios: