PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 8 de octubre de 2014

Variables en el trastorno esquizoafectivo



¿Qué pasa cuando nos toca convivir de una forma u otra con este trastorno? Aunque las causas de este trastorno, aún no están del todo claras, es importante tener algunas cosas en cuenta si el trastorno esquizoafectivo de la personalidad entra en nuestras vidas, como por ejemplo que las mujeres son más propensas a padecer este trastorno. Por eso te queremos orientar a cómo convivir con el trastorno esquizoafectivo de la personalidad.

Hay factores que pueden aumentar el riesgo de que aparezca el trastorno, hay que tener en cuenta:
  • Estrés ambiental: vivir cambios en tu vida, afrontar problemas o situaciones de estrés y ansiedad pueden afectar para que aparezca este trastorno.
  • Genética: si en tu familia hay personas que padecen este trastorno u otros de carácter similar, también pueden aumentar las posibilidades de padecer el trastorno.
Si crees que puedes estar padeciendo los síntomas del trastorno esquizoafectivo es importante que acudas a un profesional inmediatamente para poder ser valorado. El profesional de la salud mental te hará una evaluación psiquiátrica y te preguntará sobre los síntomas que padeces. Asimismo, te hará el seguimiento adecuado hasta valorar un posible diagnóstico y poder ponerte en tratamiento si fuera necesario.



No hay comentarios: