PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 29 de octubre de 2014

Sobre el Amor



¿Qué hemos aprendido del amor a lo largo de la vida?:
El amor es un deseo de los seres humano para no sentirnos solos, nos amarga la idea de que lleguemos a la muerte sin haber alcanzado la felicidad. La búsqueda de la felicidad por parte de las personas es una realidad, aunque no seamos conscientes de ello. No creo que a nadie le guste vivir sumergido bajo el mar de la tristeza, se decir, el mar de lagrimas. Lo importante de la vida es disfrutar de ella, de una manera o de otra.
No podemos vivir aislados del resto del mundo, necesitamos establecer relaciones con las demás personas, es un deseo que a veces nos puede llevar a la locura, es decir, a la obsesión. Como consecuencia de la obsesión, perdemos la noción de la realidad, hecho que nos produce que no seamos felices.
Si en el mundo no hubiese amor, sea de un forma o de otra, seria una catástrofe detrás de otra, y diciendo esto, me atrevo a decir que las guerras al menos han tenido su lado positivo, la posibilidad de poder ver el horror nos proporciona la suficiente sensibilidad para no volver repetir las mismas guerras. Desgraciadamente, siguen las guerras, y es así donde se refleja la crueldad humana, que no es otra cosa que el Egoísmo. El sentimiento del Ego es la principal causa de todas las desgracias del mundo. Seria mucho que en un mundo reinase un clima de amor, esto podría ser una utopía, pero no hay que olvidar que el movimiento hippie que se dio en EEUU en contra de la Guerra del Vietnam.

El odio solamente trae desgracias, mientras encontremos el amor entre las personas el mundo se salvara, pero si por el contrario vence el odio entre las personas del todo el mundo, me atrevo a decir que será el momento en el que llegue el Apocalipsis.

No hay comentarios: