PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 2 de abril de 2013

Recuerdos



Existen personas maravillosas. Me refiero a este tipo de personas que, como decía Benedetti, intentan sacar de la cabeza lo que no pueden sacar del corazón. Esto es un fundamento para la disociación. Recordemos que Winnicott, que estuvo en conflictos bélicos trabajando como médico tuvo una amnesia de su infancia porque había visto a su hermano pequeño morir en las manos de su madre. Jung menciona algo similar en "Recuerdos, sueños, pensamientos".
El corazón, evidentemente me refiero al aspecto de las emociones es lo que nos hace personas, como todos los animales tenemos instintos, lo que nos diferencia es que tenemos medios para expresar estas emociones reprimidas que bien pueden estar asociadas a recuerdos, a disparates, a acontecimientos vitales estresantes/traumáticos.
Una de las cosas más duras es que cuanto más duro es el suceso más se reprime y aproximarse a él significa más resistencias.
Cuando toma conciencia la persona de un poquito de lo mencionado arriba, el tapón que le bloquea va desvaneciéndose y se restituye la salud, es un proceso de implicación importante y llega a ser realmente apasionante y hermoso cuando se terminan las sesiones preliminares.

Un abrazo de Rodrigo Córdoba Sanz.
Recuerdos a R.

http://youtu.be/QohUdrgbD2k Lucie Silvas -Nothing Else Matters

No hay comentarios: