PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 28 de marzo de 2011

Ronald D. Laing

Ronald D. Laing es ante todo un humanista, veremos algunas de sus ideas:

"La Humanidad está extrañada de sus posibilidades auténticas. Esta idea fundamental nos impide creer rotundamente en la cordura del sentido común y en la locura de los que se llaman locos... Nuestra enajenación llega hasta las raíces. Comprenderlo es la base principal de todo pensamiento serio sobre la presente vida interhumana. Considerada desde diferentes perspectivas, interpretada de maneras diferentes y expresada con modismos diferentes, esta comprensión une a hombres tan diversos como Marx, Kierkegaard, Nietzsche, Freud, Heidegger, Tillich y Sartre"

Su entendimiento de la terapéutica va en esa línea:

"La psicoterapia debe ser el decidido intento de dos personas de recuperar la integridad de lo humano mediante la relación entre ambas".
"La relación terapéutica con un objeto que modificar, en vez de con una persona que aceptar, no hace sino perpetuar la enfermedad que pretende curar"

2 comentarios:

Reforma Zaragoza dijo...

Es verdad eso de que la Humanidad está extrañada de sus posibilidades auténticas, excepto unos pocos visionarios los demás no confiamos en que querer es poder y en nuestra capacidad para hacerlo realidad.

Rodri dijo...

GRANDE Ronald D. Laing, con eso basta