PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 2 de diciembre de 2008

JUAN SALVADOR GAVIOTA -Richard Bach-



JUAN SALVADOR GAVIOTA. Richard Bach: Al verdadero Juan Gaviota que todos llevamos dentro.

Desciende! Las gaviotas nunca vuelan en la oscuridad Si hubieras nacido para volar en la oscuridad, tendrías los ojos del búho! Tendrías las alas cortas de un halcón!

Allí, en la noche, a treinta metros de altura, Juan Salvador Gaviota parpadeó. Sus dolores, sus resoluciones, se esfumaron...

Una gaviota nunca replica al Consejo de la Bandada, pero la voz de Juan se hizo oír:
-Irresponsabilidad? Hermanos míos! –gritó-. Quién es más responsable que una gaviota que encuentra y persigue un significado, un fin más alto para la vida? Durante mil años hemos luchado por las cabezas de los peces, pero ahora tenemos una razón para vivir; para aprender; para descubrir; ¡para ser libres! Dadme una oportunidad, dejadme que os muestre lo que he encontrado…

Había un límite a lo que podía hacer con su nuevo cuerpo, y aunque iba mucho más rápido que en su antigua marca de vuelo horizontal, era sin embargo un límite que le costaría mucho esfuerzo mejorar. En el cielo, pensó, no debería haber limitaciones…

Pero ni uno de ellos, ni siquiera Pedro Pablo Gaviota, había llegado a creer que el vuelo de las ideas podía ser tan real como el vuelo del viento y las plumas.

Dedicado a Princesa Inca y a Iván Dueñas

No hay comentarios: