PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 15 de febrero de 2019

Sin raíces no hay alas




Hoy en día la humanidad parece que le crecen las alas. No hay obstáculos ni fronteras que la ciencia y la técnica no puedan resolver y apartar de su camino. Sin embargo, al mismo tiempo se multiplican las guerras, las catástrofes ecológicas y los miedos del hombre. Le han crecido las alas, pero no tiene raíces.
La familia es el terreno donde podemos echar raíces. Las alas que nos crecen sólo serán débiles apéndices en tanto en cuanto no conozcamos dichas raíces. Las constelaciones familiares son un posible camino para descubrir esas raíces y eliminar todo lo que daña y debilita. Sólo así podrá fluir la energía de las raíces a las alas.
Bert Hellinger, quien ha desarrollado los roles familiares en la forma aquí descrita, sintetiza su experiencia de la siguiente manera:

Cuando de esta manera se establece un orden en la familia, el individuo puede salir de ella y seguir su camino sintiendo el respaldo de la misma. Sólo cuando reconoce el vínculo con la familia y comprende y comparte la responsabilidad, el individuo puede sentirse libre para continuar su propio y particular camino, sin temor a que el pasado lo atrape y sea una carga para él.

Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo y Psicoterapeuta.
Zaragoza (Zona Centro).
Teléfono: 653 379 269
Página Web: www.rcordobasanz.es

No hay comentarios: