PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Gestalt en la biografía de Claudio Naranjo



La forma que tiene Claudio de exponer los puntos de vista y las prácticas de Fritz Perls, es muy distinta de la forma habitual del academicismo gestáltico en la América actual. Como contraste, su trabajo ha inspirado el movimiento de gestalt de vanguardia en la América latina.
Congreso Internacional de Gestalt
Fue el primero en utilizar la meditación junto con la gestalt durante sus talleres en Esalen, en la década de los años sesenta, así como también fue el primero en desarrollar técnicas meditativas interpersonales, por su valor intrínseco a la vez que como apoyo, o trasfondo, de ejercicios psicológicos específicos.
Pronunció la conferencia de apertura del First Gestalt Coference (I Congreso de Gestalt), en Berkeley, en el Second Gestalt East Coast Conference (II Congreso de la Costa Este), en 1971, y en la mayoría de congresos internacionales, en el último de los cuales tanto la apertura como el cierre tuvieron la forma de un diálogo polémico con Daniel Bloom, director del Instituto de Gestalt de Nueva York. Ha escrito cuatro libros sobre terapia Gestalt, de los cuales sólo el primero se ha publicado en inglés; en el segundo y el tercer libro, Gestalt de vanguardia, denuncia la traición al espíritu y herencia, imbuido de la contra-cultura, de Fritz Perls, perpetrada por sus primeros colaboradores neoyorquinos.
Ediciones La Llave publicó su último libro sobre Gestalt: Por una Gestalt Viva, y está disponible aquí:





No hay comentarios: