PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Los dos errores del perverso narcisista



El primer error del perverso narcisista es, a menudo, haber puesto en evidencia la falla entre la imagen que él quiere mostrar de sí mismo y lo que siente en su interior. El perverso se juzga a través de los otros. A veces sin querer, la futura víctima pone de relieve la imagen mediocre que el agresor tiene de sí mismo.
El perverso intenta despreciar la imagen de su víctima en lugar. de cuestionarse. No soporta el conflicto, lo traslada al otro. Éste es su primer objetivo.

El segundo objetivo es realzar la imagen que él tiene de sí mismo...
Por esta razón, paradójicamente, el perverso narcisista admira a su víctima. Pero no se lo dirá nunca, incluso le dirá siempre lo contrario, pero si no la admirase, no se quedará a su lado...
El perverso narcisista es particular, y como dice Paul-Claude Racamier: "él toma sin dar". El perverso narcisista se revaloriza gracias a su víctima. 

Los perversos, incluso cuando no proyectan sus síntomas sobre los demás, están perpetuamente a la búsqueda de sus defectos, también muchos de ellos acaban cayendo en las garras de otros perversos, lo que les proporcionará mucha seguridad. Entonces pueden fácilmente localizar el síntoma sin tener necesidad de proyectarlo.
Jean-Charles Bouchox

No hay comentarios: