PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 2 de diciembre de 2012

Afirmar tus recursos creativos

AFIRMAR TUS RECURSOS CREATIVOS

Probablemente estés familiarizado con el enfoque psicológico de crear una imagen mental de lo que quieres lograr antes de hacerlo en realidad. Los jugadores de tenis y de golf, los levantadores de pesas, esquiadores y buceadores utilizan variaciones de una técnica en la cual visualizan lo que están por hacer antes de llevarlo a cabo. Utilizando palabras o imágenes clave, reúnen toda su voluntad y afirman sus intenciones. De manera similar, este ejercicio te ayuda a hacer uso de tus recursos y aplicarlos a solucionar un problema.
Este ejercicio no produciría necesariamente soluciones instantáneas, pero si lo haces con regularidad aumentará tu disposición a las nuevas ideas.

- Siéntate cómodamente con la espalda recta y las manos en posición relajada. Cierra los ojos y respira hondo varias veces. Luego respira normalmente. Observa las pausas entre inspiración y espiración. Permite que tus pensamientos vayan y vengan, sin demorarte en ellos. Ahora deja que un problema o tema que te resulte importante ocupe el centro de tu mente. Plantéate el problema de una manera libre de críticas y emociones. Sencillamente está allí, en los ojos de tu mente.
Ahora, en voz baja o para tus adentros, di: "La intuición que hay dentro de mí ya conoce la solución creativa para este problema". Permítese absorber esta idea. Imagina que incluso percibes la energía latente de tu intuición.
Respira normalmente unos momentos. Luego continúa con la afirmación siguiente: "Dentro de mí, en el centro de mi cuerpo, hay una voluntad absolutamente sólida, el fundamento de todo lo que puedo hacer para resolver este tema".
Respira normalmente unos momentos. Luego continúa así: "Dentro de mí está la capaciad del gozo". Permite que el flujo de esa alegría te lleve a solucionar el problema".
A medida que acusan a tu mente los pensamientos sobre tus recursos, deja que tu atención se fije en el problema o tema. No trates de resolverlo; más bien entrégate a él, ofreciéndole los recursos que acabas de afirmar.
Cuando estés listo, abre los ojos.

No es fácil mantener una conciencia de estos recursos mientras te hallas inmerso en tus actividades cotidianas. De modo, que, si necesitas una "recarga", vuelve a repasar las afirmaciones. Además, la forma particular de expresar estas afirmaciones no está grabada en piedra; encarnan la semilla de una idea; debes sentirte perfectamente libre de expresar esta idea con cualquier palabra que te haga sentir más cómodo.

Daniel Goleman: EL ESPIRITU CREATIVO

No hay comentarios: