PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 14 de septiembre de 2012

Una Historia real

"Tu ropa juntito a la mía
jamás en la vida
Se vuelve a lavar"

En Oxford, hace unos años se dio un evento muy poco común. La Universidad de se llenó de alumnos y exalumnos que concurrían a la Ceremonia de Hellen Keller. La Dra. Keller había nacido sorda y ciega, cincuenta años antes. Cuando barajaron la posibilidad de dejarla morir, una mujer le tendió la mano, le apoyó y dio cariño y esperanza. Su nombre era Ann Sullivan. Esa niña se transformó en Doctora en Filosofía de casi todas las universidades del mundo, escritora de varios libros y conferenciante de los ámbitos intelectuales del planeta. El rector de la Universidad presentó a la señora Keller. En el estrado, un traductor le retransmitía el discurso del catedrático mediante pequeños golpecitos cifrados sobre la mano de la homenajeada.
El rector dijo:
- Es un halago para nosotros y un honor para mí recibir esta noche a una de las personas que más admiro. Una mujer, que aun habiendo necesidades con muchas menos posibilidades y facilidades que nosotros, ha llegado donde ninguno ha siquiera podido imaginar en llegar.
Señores y señoras, la doctora Hellen Keller.
Hellen se adelantó al podio y después de recibir un abrazo del.rector, le pidió al traductor que la dejara sola frente al micrófono.
Con las dificultades propias de dicción, Hellen subió al estrado y habló para todos:
- Estoy de acuerdo con el señor rector en algunas cosas, pero no en otras. Deberá disculpárseme por la deformación profesional de los filósofos -el auditorio se rió y aplaudió.
"Estoy de acuerdo, por ejemplo, en que soy una persona digna de admiración -más risas y aplausos-, pero disiento firmemente en el argumento. No soy admirable por lo que conseguí habiendo nacido con mi discapacidad. Soy admirable, en todo caso por el SOLO HECHO DE HABERLO INTENTADO.

No hay comentarios: