PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 22 de septiembre de 2012

La Evolución Orgánica




La evolución orgánica es una consecuencia de la interacción de procesos reproductores y evolutivos. Los procesos reproductores dependen dela replicación de la información genética codificada en las moléculas de ADN que están en los cromosomas. En los organismos humanos, y en otros dotados de reproducción sexual, cromosomas y genes se mezclan aleatoriamente conforme a las leyes de distribución independiente (los genes de cromosomas homólogos se heredan por separado) y de segregación (los alelos paternos y maternos en cromátidos homólogos se separan unos de otros a lo largo de la división reduccional terminando en células sexuales diferentes. El conjunto real de genes en los cromosomas de un organismo constituye su genotipo; el fenotipo -su manifestación externa- es consecuencua de la supresión de los alelos recesivos y de la interacción del genotipo con el medio ambiente.

La evolución biológica se inicia con cambios en la frecuencia de genes hallados en una determinada población. Cuatro grandes fuerzas explican los cambios en la frecuencia genética: deriva de genes, migración, mutación y selección natural. De éstas, la selección natural es la más poderosa puesto que explica la adaptatividad de las especies.

La gradación filética y el equilibrio interrumpido son puntos de vista alternativos sobre el ritmo de la especiación. Ambos se adaptan al punto de vista darwiniano de que la formación de las especies es el resultado de procesos naturales.



Las teorías del creacionismo científico no son alternativas aceptables al evolucionismo. O bien son incontrastables o bien se hallan contradichas por la evidencia disponible. Por el contrario, las teorías evolucionistas han sido rigurosamente contrastadas y resultan compatibles con los datos. Si el creacionismo se presentara como una creencia religiosa incomprobable, no habría disputa alguna entre creacionismo y evolucionismo. Pero los científicos están obligados a criticar el creacionismo si éste presenta como una teoría científica alternativa.

Marvin Harris: "Introducción a la Antropología General". Ciencias Sociales. Alianza Editorial, 1988, Madrid.

"En síntesis: entre los años 40 a.C. y 73 d.C., Josefo menciona por lo menos cinco mesías militares judíos, sin incluir a Jesús o Juan el Bautista. [...]. Podemos concluir que en la época de Jesús, había tantos mesías en Palestina como en la actualidad hay profetas del cargo en los Mares del Sur."
"Del libro "Vacas, cerdos, guerras y brujas"



 
Poeta que escribe, dedica y desarrolla su arte en las calles de Barcelona E.J. Malinowski
 
 

No hay comentarios: