PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 8 de enero de 2023

CONVIVIR CON UN NARCISISTA

@psicoletrazaragoza
Rodrigo Córdoba Sanz

Tal vez el narcisismo esconda un gran complejo de inferioridad. Sin embargo, soportar a personas narcisistas no solo puede ser agotador, también se corre el riesgo de ser explotado por estas personas.

La actitud narcisista a veces se convierte en una auténtica pesadilla para quienes la sufren de manera directa. Es muy complicado lidiar con esa paradoja que está implícita en este tipo de personas. Ellos inflan su ego hasta un grado superlativo. Al mismo tiempo son frágiles y vulnerables como un niño. Bajo esa aparente supra valoración solo se esconden inseguridades y sentimientos de inferioridad.

Quien sostiene una actitud narcisista es extremadamente dependiente de la opinión de los otros. Solo se siente bien si recibe manifestaciones de admiración  y aprobación. Pero en cuanto aparece alguna crítica, inmediatamente se derrumban. Sus reacciones van desde tener una explosión de ira y ser agresivo con los demás, hasta sufrir una implosión de esa ira y tornarse taciturnos y radicalmente silenciosos.




No hay comentarios: