PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 20 de enero de 2023

BUDISMO

@psicoletrazaragoza

¿Qué es la meditación? 

La meditación en contra de lo que mucha gente pueda pensar no es una práctica para solamente unos pocos, una práctica misteriosa, ni extraña, sino que es una práctica para lograr aquietamiento, el aquietamiento de nuestros cuatro cuerpos inferiores: físico, etérico, emocional y mental.

La necesidad de aquietarse es una necesidad que todo estudiante debe tomarse muy en serio pues es la única manera de que la energía que viene de la Presencia puede ser aprovechada en su más grande amplitud, toda la energía que viene de la Presencia que es nuestro verdadero ser y que muchas veces estas energías se ven impedidas de poder llegar a nosotros por el estado de desorden en que se encuentran nuestros cuerpos inferiores.

La meditación es la práctica que nos permite aquietar los vehículos. En el mundo occidental en donde la necesidad de servicio parece ocupar la mayor parte de nuestro tiempo es difícil lograr que los cuerpos inferiores se aquieten sin una práctica efectiva de la meditación. Nuestro mundo está tan lleno de energía pesada que desacelera la tasa vibratoria de nuestros vehículos y los hace lentos y receptivos a energías no constructivas. Es por eso que necesitamos la meditación para poder aquietarnos y que la energía de Dios pueda fluir a través nuestro.

La meditación nos permite cargarnos de energía para estar receptivos al poder de la Presencia.

Si por ejemplo tenemos un vaso de agua con tierra en el fondo, si lo agitamos el agua se ensucia pero si lo dejamos reposar, al cabo de un rato la tierra se asienta en el fondo y el agua vuelve a verse limpia. Pues eso es lo que hace la meditación con nuestros cuerpos inferiores que se encuentran en continuo estado de agitación.

Para intensificar la acción de la vibración de nuestro cuerpo no hay más que poner la atención en algún Maestro o en nuestra propia Presencia “YO SOY”, pues al poner nuestra atención sobre algo la energía que compone aquello sobre lo que ponemos la atención regresa a nosotros. Si nos aquietamos y ponemos la atención en la Presencia, automáticamente, la energía de la Presencia viene a nosotros. Cualquier persona puede meditar, no debemos hacer nada especial, sólo tenemos que aquietarnos y poner la atención en la Presencia. Al principio se requiere de una gran disciplina para controlar los cuatro cuerpos inferiores porque la energía del promedio de la humanidad corre descontrolada. Lo realmente difícil no es la meditación sino aquietar los vehículos, pues los vehículos no descansan nunca, siempre están en continuo pensar, sentir…. 

La meditación por eso es importante que se practique cada día para ir controlando los vehículos, es decir, ha de ser una actividad rítmica y periódica.

La meditación es una práctica que te permite aquietarte y poner tu atención en la Presencia.

Descripción de la práctica de la meditación:

Aquietamiento de la actividad externa tanto de la mente como del cuerpo. Lo primero que debemos aquietar es el cuerpo físico que por otra parte es el más fácil de aquietar, pues nos sentamos, nos quedamos quietos y ya está. Después debemos aquietar el resto de los cuerpos inferiores.

Es importante que la meditación se convierta en una práctica rítmica, diaria, pero nunca debe ser una actividad obligatoria sino que debe convertirse en una práctica deseada. 

Lo ideal es de 15 min a 25. Lo ideal es 2 al día.

No hay comentarios: