PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 21 de septiembre de 2021

Iluminación Espiritual

 


Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo Psicoterapeuta. Zaragoza Gran Vía Y Online. Teléfono: 653 379 269 Website: www.rcordobasanz.es.                    Instagram: @psicoletrazaragoza            



Cómo Llegar a la Iluminación Espiritual (de Verdad)

La Iluminación Espiritual es comprender que todo ES, como debe SER.

Esta es la definición de iluminación: todo es como debe ser, todo es absolutamente perfecto tal y como es. Siéntelo así y de repente, estás en casa. No tienes nada que perder. Eres una parte, una parte orgánica de este tremendamente maravilloso “Todo”. Y te relajas en Él y te dejas llevar por Él. Tú no existes separado; toda separación desaparece.

Entonces una enorme alegría te invade, porque al desaparecer el ego, desaparece con él toda preocupación, con la desaparición del ego desaparece también la angustia, con la desaparición del ego, la muerte ya no es posible. Esto es iluminación; la profunda comprensión de que todo está bien. De que todo es bello tal y como es. Todo está en total armonía.

El Gran Obstáculo de la Iluminación Espiritual

Comprenderla con la mente es un obstáculo.

El Ser es la Vida Única eterna y omnipresente que se encuentra más allá de las innumerables formas de vida que se hallan sujetas al nacimiento y a la muerte. Sin embargo, el Ser no sólo se halla más allá sino en la profundidad de cada forma, como su esencia más interna, invisible e indestructible. Esto significa que eso está a tu alcance ahora, como tu naturaleza más verdadera, tu yo más profundo. Pero no intentes comprenderla con la mente. No trates de comprenderla porque seria un obstáculo. Sólo puedes conocerla cuando la mente está quieta. Cuando estás presente, cuando tu atención se halla en forma total e intensa en el Ahora, podrás sentir al Ser, pero nunca podrá ser comprendido con la mente. Tomar nuevamente conciencia del Ser y vivir en ese estado de consciencia sentida es la iluminación.

La Mente

La mente es el obstáculo busca problemas.

La mente es un instrumento soberbio si la usamos correctamente. Si se le usa en forma incorrecta, sin embargo, se vuelve muy destructiva. Para ser más preciso, no se trata tanto de que uses tu mente del modo incorrecto -en general no la usas para nada-. Ella te usa. Ésa es la enfermedad. Crees que eres tu mente. Ese es el delirio. El instrumento se ha apropiado de ti.

Sólo porque puedes resolver un acertijo de palabras o construir una bomba atómica, no significa que puedes utilizar tu mente. Tal como a los perros les encanta morder huesos, a la mente le encanta hincarle sus dientes a los problemas. Es por eso que resuelve acertijos y construye bombas atómicas. A ti no te interesan esas cosas. Permíteme preguntarte esto: ¿Puedes liberarte de tu mente cada vez que quieres? ¿Has hallado el botón que detiene todo el mecanismo?

Dejar de Pensar

Es un obstáculo si no dejas de pensar.

¿No puedes dejar de pensar? Entonces la mente te utiliza a ti. Inconscientemente, te has identificado con ella, de modo que ni siquiera te das cuenta de que eres su esclavo. Es casi como si fueses poseído sin darte cuenta: crees que la entidad que se posesionó de ti eres tú mismo. La libertad se inicia dándote cuenta de que no eres esa entidad que se posesionó de ti -el pensador- Saber esto te permite liberarte de los obstáculos y observar a la entidad. Apenas comienzas a observar al pensador, comienza a activarse un nivel más alto de consciencia. Comienzas entonces a darte cuenta de que hay un enorme ámbito de inteligencia más allá del pensamiento, y que ese pensamiento es sólo un diminuto aspecto de esa inteligencia. También te das cuenta de que todas las cosas que realmente importan -la belleza, el amor, la creatividad, la alegría, la paz interior- tienen su origen más allá de la mente. Comienzas a despertar.

El Gran Paso para la Iluminación Espiritual

¿Cuáles son los tres pasos para lograr la iluminación?

La Iluminación Espiritual en primer lugar consiste en tener consciencia de tu Yo superior y escucharlo como si fuera tu propia voz. Es el momento en que sales de la ilusión de la vida y te das cuenta de todo lo que es y lo que no es. Para ello es importante que hagas muchas cosas en este plano y otras en un plano superior.

Hay 3 pasos prácticos:

Meditar

Cuando meditas y pones en silencio tú mente, puedes ver y sentir lo que hay más allá y tu conexión con tu yo superior se fortalece, así como la conexión con tus guías espirituales.

Cambia tu alimentación

La alimentación es clave porque tenemos un cuerpo que funciona como antena así que es necesario que esté más puro posible. Para ello es necesario que dejes las carnes , te alimentes con vegetales y frutas frescas y si puedes, que sean cosechados por ti sin químicos. Se esta manera tu cuerpo recibirá energía limpia que te ayudará a conectar mucho más con lo espiritual.

Trabaja mucho la Llama Violeta

Tenemos mucho por transmutar y liberar, trabaja con la llama violeta a diario para ir soltando tu karma y ayudar al karma de la tierra. Los iluminados ven el amor en todo, no tienen Velos, saben quienes son en realidad y a qué vinieron.

Te deseo lo mejor en tu camino al despertar. Si es tu deseo, lo vas a hacer, sé paciente contigo mismo. Trabaja en ti y tus emociones a diario y sé claro en tu ser interno. La disciplina o constancia son necesarios para alcanzar lo que deseas, es una forma de re afirmar tu decisión a diario.

Cómo Llegar a la Iluminación Espiritual

Los sabios orientales han alcanzado la perfección espiritual y se han conectado con su propia esencia divina. Logre usted también iluminarse espiritualmente y descubra la esencia oculta de la perfección a través de estos 10 principios para llegar a la Iluminación Espiritual que hemos resumido para ustedes.

En cada persona duerme una poderosa fuerza que le permite conectarse con su esencia divina. Fueron los orientales los primeros en desarrollar y dar a conocer las claves para lograrlo.

Esta energía superior y todopoderosa, que en términos del Yoga -disciplina que busca el desarrollo espiritual humano- llamamos kundalini, se la representa como a una serpiente enroscada, localizada en la base de la columna vertebral.

Se dice que yace dormida, y que es capaz de elevarse hasta un centro energético ubicado en el cráneo. Pero para que kundalini despierte y entre en actividad, es necesario saber detectar y conducir ese poder correctamente.

A la iluminación espiritual se accede, entonces, cuando se domina completamente la kundalini. A este estado se puede llegar por varios caminos; pero hacerlo implica el dominio completo de la mente, las emociones, el cuerpo y la energía espiritual.

Características de quienes han alcanzado la iluminación espiritual:

1 - Desapego material

Los seres iluminados no están aferrados -de ninguna manera- a sus pertenencias materiales. Porque no las requieren para ser quienes son ni para acceder a una vida distinta gracias a ellas. Simplemente, utilizan cuanto requieren para vivir, y pueden llegar a prescindir de todo, sin que esto signifique ningún trastorno en sus vidas.

2 - Desapego emocional

El verdadero amor implica que los seres que se aman sean totalmente libres; por este motivo, los iluminados no están apegados a sus seres queridos. No desean aferrarlos, controlarlos, ni considerarlos una adquisición. El amor de los iluminados no es posesivo, celoso ni desconfiado; por el contrario, es absolutamente generoso, respetuoso y libre. Quien alcanza un estado de iluminación no depende de otras personas para vivir, porque tiene una vida interior lo suficientemente rica como para valerse por sí mismo.

3 - Espontaneidad

Una de las particularidades que dan cuenta de la presencia de un espíritu iluminado es la sencillez y la espontaneidad manifiesta en todos los actos de la vida.

La iluminación es un estado que permite a las personas conectarse con su propia sabiduría interna. Por lo tanto, posibilita actuar apelando a una certera y aguda intuición; este sesto sentido a flor de piel, tan propio de los seres iluminados, se manifiesta sin esfuerzo, sin necesidad de recurrir a complejos procesos mentales.

4 - Maestros verdaderos

Las personas iluminadas no intentan convencer a nadie de sus creencias. No adoctrinan, no indican a nadie lo que debe hacer, cómo debe actuar o pensar. Respetan los tiempos y las convicciones de los demás. No son fanáticos, dogmáticos ni autoritarios.

Los iluminados consideran que no existe una sola manera de concebir la vida, sino que existen tantas formas como personas hay en la Tierra; y que la misión de cada una de ellas es descubrir cuál es la suya propia.

5 - Coherencia de pensamiento, sentimiento y acto

Todos los seres humanos solemos enfermarnos -psíquica o físicamente- porque muchas veces actuamos en contra de lo que pensamos o sentimos. La iluminación es un estado al que se llega, entre otras cosas, por mantener una perfecta coherencia entre pensamientos, sentimientos y actos sanos.

6 - Ausencia de la importancia personal

Los seres iluminados no requieren títulos, honores ni reconocimiento público. No hacen alarde de sus buenos actos, simplemente predican con el ejemplo. No actúan correctamente en función de recibir halagos o cariño, es la única manera de actuar que conocen. Además, no incentivan el culto hacia su persona, convencidos de que lo único trascendente es el espíritu que poseen y no la forma corporal que -temporalmente- encarnan.

7 - La Pureza

Los hábitos sanos son esenciales para llegar a la iluminación; el dominio completo del cuerpo físico es el primer escalón que permite al hombre dominar absolutamente su campo emocional y mental.

8 - Concentración y observación

Para los seres iluminados no existen las metas imposibles. No están aferrados a las dificultades, sólo son capaces de ver las soluciones.

La concentración y la profunda observación del mundo circundante es la clave para alcanzar esta condición. La iluminación permite entender todo, comprender todo. El ser iluminado privilegia la búsqueda de la verdad y el conocimiento, por eso no se aferra a conceptos establecidos; investiga y comprueba todo por sí mismo.

9 - Capacidades extra sensoriales

El dominio total de las capacidades físicas, emocionales y mentales, como se ha dicho, es condición de la iluminación. El tercer ojo, la capacidad de adelantarse al futuro o comunicarse con la mente, fluyen sin ningún esfuerzo en los iluminados. No deben esforzarse por despertarlos, simplemente los dominan como consecuencia de saberse y comportarse como seres espirituales.

10 - La Felicidad

La iluminación genera un estado de profunda felicidad. Pero no se trata de una dicha pasajera, de un bienestar atado a las pasiones ni a los logros materiales. Se trata de un estado permanente, profundo e inmutable, que concluye en la felicidad del espíritu.

  • El bosque es un organismo peculiar de bondad y benevolencia ilimitadas que no exige su sustento y es generoso con todo lo que su vitalidad produce, ofreciendo sombra incluso al halcón que la destruye. “
  • Se pueden encender miles de velas con una sola vela, y la vida de la vela no se acortará. La felicidad nunca disminuye al ser compartida.
  • No creas nada, no importa donde lo leas, o quien lo dijo, no importa si lo he dicho yo, a no ser que esté de acuerdo con tu propia razón y sentido común.
  • Cuando nos encontramos en la dirección correcta, lo único que debemos hacer es seguir caminando.
  • Si obramos desde la inteligencia de la Ley de Impermanencia podemos confiar en que esto y aquello también pasara.
  • Alabanza y culpa, ganancia y pérdida, placer y dolor; van y vienen como el viento. Para ser feliz, descansa como un árbol gigante en medio de todo eso.
  • Aferrarse a la ira es como agarrar un carbón caliente con la intención de arrojarlo a alguien más; Tú eres el que se quema.

No hay comentarios: