PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 21 de octubre de 2011

Rollo May y Maslow

Rollo May: "Ni el ego ni el cuerpo ni el inconsciente pueden ser autónomos, sino que solo pueden existir como partes de una totalidad. Y es en esta totalidad donde deben tener su base la voluntad y la libertad"
Abraham Maslow: "Todos nosotros tenemos un impulso de realización más potencialidades, hacia la autorrealización o humanidad plena o realización humana. Es un estímulo hacia el establecimiento del ser plenamente evolucionado y auténtico..., una acentuación intensificada del papel de la integración (o unidad o totalidad). Resolver una dicotomía en una unidad superior y más vasta equivale a remediar una escisión en la persona y a unificarla más. Es también un impulso para ser el mejor, lo mejor que uno puede ser capaz de ser. Si deliberadamente planeas ser menos de lo que eres capaz de ser, te advierto que serás profundamente desdichado por el resto de tus días".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Comparto lo que expresas, pienso que se está abriendo paso un cambio de paradigma, que desde una visión holónica de la realidad, y en especial, de las personas, nos lleva a aunar, lo que la filosofia oriental denominia la sabiduría desde los 3 ojos del conocimiento, y que en occidente podemos llamar, unificar la triple dimension de la persona: espíritu, psique, soma.