PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 6 de septiembre de 2020

La Biblia y las plagas

 


En la Biblia, las plagas a menudo sirven como «señales y maravillas» dadas por Dios para ayudar al ser humano a darse cuenta de que corrompió al mundo.

La Biblia menciona plagas con frecuencia. No solo el famoso Makot Mitzrayim, las diez plagas de Egipto que se encuentran en la historia del libro del Éxodo, sino las siete copas de la ira de Dios que se encuentran en el libro de Apocalipsis.

Las primeras (es decir, las plagas de Egipto) se describen en la narrativa bíblica como diez desastres sucesivos infligidos a Egipto por el Dios de Israel para obligar al faraón a permitir que los israelitas abandonaran la tierra donde estaban destinados a la esclavitud.

Las últimos (las siete copas), según el texto de Joanine, se dan a siete ángeles, una copa a cada uno, cada una lleno de la ira de Dios. Las siete copas luego se derraman sobre los malvados y los seguidores del Anticristo, después del sonido de las siete trompetas.

En ambos casos, las plagas sirven como “señales y maravillas” dadas por Dios que ayudan a los personajes bíblicos a darse cuenta de que el hombre corrompió el mundo que Dios perfeccionó. A menudo, la oración es la primera respuesta tanto a esta comprensión como a la plaga misma.

Aquí hay algunas oraciones cortas que se encuentran en la Biblia y que se pueden rezar durante las plagas.

Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo.

Psicólogo Clínico y Psicoterapeuta.

N° Col.: A-1324 TELÉFONO: 653 379 269

INSTAGRAM: @psicoletrazaragoza

No hay comentarios: