Hoy, por ejemplo, ejemplo, he visto como a las 7 de la mañana he visto como la mamá y sus dos hijitos salían corriendo para ir al Colegio. Así, mientras preparo la leche para mi hija mayor o la papilla para mi hija pequeña (también rápido); veo cerca y dentro de mí que todos corremos sin ningún tipo de sentido. Podemos levantarnos media hora antes e ir más tranquilos/as. Esto facilitaría mucho las cosas. Aún así, seguimos corriendo de un lado a otro sin ningún tipo de sentido. Sin saber donde vamos, de forma mecánica, como robots dirigidos a un lugar que nos absorbe las energías.
Estimo que sería más fácil que la vida sería más agradable si nos levantamos un poquito antes y fuéramos despacio donde quiera que sea. Nuestras energías dan más sensación de sosiego y plenitud.
¡Qué bendición que mi peque se levante a las 6:00 pidiendo leche, se la preparo, porque mi mujer se ha sacado leche, con tranquilidad. Cuanto más tranquila está más sale. La mezclo con polvos y hoy, por ejemplo, se ha quedado dormidita con la tetina.
Eso es paz.
Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo www.rcordobasanz.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario