PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 13 de octubre de 2017

Claudio Naranjo ante la Crisis Mundial



Algunas de las sugerencias de Claudio Naranjo son el cambio de conciencia, educación para el desarrollo humano, maduración psicoespiritual. Sociedad terapéutica. Desarrollar capacidad amorosa y solidaria, comprender la vida y las relaciones humanas. Libertad, amor, sabiduría y desapego.

Comprensión cabal de la "economía patológica depredadora"... para movernos hacia la "economía del bien común". Poner en marcha un proceso evolutivo, en suma:

Si nos preguntamos cómo contrarrestar masivamente la "fosilización" del individuo sobreadaptado a la sociedad civilizada, nada promete tanto devolverle su apertura a la fluidez de la corriente de la vida en su evolución como la crianza y la educación. Una crianza amorosa y no explotadora que respete los deseos de la persona, que lo estimule a desarrollar su iniciativa a desarrollar su iniciativa y su pensamiento autónomo, y que respete su derecho a sentir lo que siente y lo guíe en la exploración de sus preferencias. Y una educación sin el implícito despotismo robotizante de la educación tradicional, que más se interesa en la repetición que en la comprensión; una educación atenta al desarrollo individual más que a la estandarización y a la subordinación del desarrollo psicosocial a la producción y el consumo. CLAUDIO NARANJO.


Rodrigo Córdoba Sanz. Zaragoza. 653 379 269



No hay comentarios: