PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 30 de diciembre de 2022

PERSONA ESPIRITUAL


Sólo en la unión armoniosa de las diferentes partes del cuerpo se produjo la vida sana.

En la unión correcta de las personas, se descubre la conexión donde se esconde la vida superior, la sensación de eternidad y de perfección.

El callejón sin salida en el que estamos hoy, acentúa la necesidad del tránsito de la etapa en la que las almas están separadas - por el ego - a la etapa de la unión, donde se descubre la vida superior.

Por un lado, el ego es la fuerza que nos empuja al desarrollo. Por el otro, la fortificación del ego nos amenaza a todos con crisis, terror e incluso con una guerra mundial y nos sentimos impotentes frente a esta situación. Mirando hacia el futuro, vemos que nos espera la edad de piedra, sólo que en un escenario de alta tecnología.

¿Cómo se sale de este callejón sin salida? La sabiduría de Cabalá introduce en la imagen del mundo el concepto de "jerarquía de fuerzas", que dirigen a cada uno de nosotros y a la sociedad en general.
La Cabalá no anula el ego, sino que lo reviste de una fuerza más global: la intención (de amor y otorgamiento) sobre el deseo (de recibir), una captación más amplia de la realidad, por encima del estrecho entendimiento del beneficio propio.

La Cabalá nos ofrece un gran avance: un método de coordinación entre dos fuerzas opuestas. Esto nos explica que esas fuerzas son de naturaleza diferente desde su raíz: la naturaleza del Creador y la naturaleza del creado. Cuando no compiten entre ellas sino que se unen, llegan a un estado perfecto y eterno.

(Dr. Michael Laitman, "El Punto en el Corazón")

No hay comentarios: