PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 23 de diciembre de 2022

Trastorno Límite y Bipolaridad


Seguramente has oído hablar del trastorno límite de la personalidad, o hayas escuchado hablar del trastorno “Borderline”. Ambos hacen referencia al mismo trastorno. Borderline hace mención a la linea fronteriza, al límite que separa dos partes.

Normalmente esta es una sensación que identifica muy bien este trastorno. Las personas que lo sufren de alguna manera es como si se sintieran al borde de algo… Algo que iremos viendo en este artículo. Los trastornos de la personalidad implican un patrón de conducta, pensamientos y emociones que son desadaptativos para la persona que los vive y su entorno.

Todos tenemos ciertos rasgos de estos trastornos, algunos nos sentiremos más identificados con unos que con otros, pero todas las personas tenemos algunos rasgos de personalidad que suelen pertenecer a algunos trastornos. Hay personas, por ejemplo, que son tremendamente efusivas, muy “vivas” y activas

Hay que realizar un diagnostico diferencial para distinguir el TLP del Trastorno Bipolar. El tr. Límite se explica por las experiencias pasadas. La bipolaridad tiene una predisposición genética. Las drogas pueden inducir un cuadro de este tipo.



Rodrigo Córdoba Sanz.

Experto en TLP Y TRASTORNO LÍMITE.



No hay comentarios: