PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 19 de marzo de 2017

El Papá

Hoy es un hermoso día donde afloran los sentimientos. En muchos casos, la mayoría, si partimos del tópico, es un excelente momento para la reunión familiar. Personalmente, el regalo más hermoso y satisfactorio es el de mi inocente niña. Un trofeo a cuatro manos entre ella y su profesora Ana. El mismo nombre que mi pareja. Escuchar su voz risueña y el momento en que me dijo con el regalo: "te quiero papá", es mucho más importante que grandes comidas y pasteles.
Es curioso que la verdadera "esencia" de una pequeña criatura, se vea mancillada, poquito a poquito, por todo aquello a lo que se tiene que adaptar. Un crecimiento que convierte a los nenes en "personitas". Se les dice dónde y cómo jugar. Se les dice qué es lo que tienen que hacer. Me refiero tanto en la educación de los padres, que repiten: "tú ya eres mayor"...
No existen apenas lugares amplios para jugar en parvulario y los kinder parecen desaparecer, haciendo más énfasis en la doctrina que el gesto espontáneo del juego.
El día del Padre puede ser hermoso, no cabe duda.
La realidad de papás ausentes, negligentes, etcétera me hace tomar conciencia, y así lo comparto, que muchas personas sufren en este día.
Abrazos y Besos a los Papás y sus Familias. Disfruten.
Pueden contar conmigo.

Rodrigo Córdoba Sanz
Psicólogo y Psicoterapeuta. Zaragoza
Zona Centro
Un beso

No hay comentarios: