PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 5 de noviembre de 2007

Sexto Fantasma: Frágil vuelo al cielo

“La realidad puede ir más allá de la imaginación de un novelista” Mario Vargas Llosa.


En el horizonte se divisa un universo de viva luz, sonrisas y vibrante emoción, hasta ahí un laberinto sobre el cielo gris, nubarrones que indican tormenta, cuervos acechantes, buitres e insanas almas vagan cubiertas de vendas al tedioso ritmo de la música infernal. Suelo resbaladizo por las lágrimas vertidas, pedregoso, serpenteante, aristas que se clavan en los pies y arena que salta agrediendo la epidermis.

Los animales, cautivos, entonan una melodía estruendosa que afecta los nervios auditivos e irrita el cerebro. Animales con dientes afilados, garras aguzadas donde se reflejan los pocos rayos de luz que huyen del espeso manto. Sus ojos inyectados en sangre, su piel incolora, su rostro inerte, su cuerpo famélico, tembloroso, inhibido. Almas absortas, ridiculizadas, como esponja seca. Una vida fútil ante dicho paraje de cadáveres vivientes, de sanguinarios depredadores vampíricos, de hijos del inframundo, de bosques sin aire, de agua sedienta.

Lo definitivo es la llegada, lo perenne el camino, lo increíble lo real de ese mundo externo, lo doloroso los ecos del interior. El poema de la vida esquiva. Ambiente contagioso, disociado, sin sentido aparente pero con curiosa semejanza entre pedazos de una estructura temblorosa, cuadro impropio de la naturaleza humana, injusto en su recorrido, insensata huella de fábrica de un hacedor maldito, profano y anticristo.

Vergüenza ajena, cautiverio moribundo, encierro sádico y eliminación de cualquier atisbo de vida, alegría, esperanza, alegría o amor. Negación omnipresente, sinfonía de destrucción, obertura trágica a la vida. Camino huidizo pero único en el territorio. Clavos que profundizan el tejido del acto creativo, sangrante y débil, olor a podrido. Tiranía de la guadaña, negro y rojo, alma enclaustrada y emanaciones de la sangría reparadora en tinta china.

Tormentas estruendosas con disparos de agudos y afilados azotes de luz, ciclo de la vida, camino invertido de la muerte a la vida en un fantástico mundo paradojal. Enfermedad verbal, relacional, ausencia de criterios, principios éticos y mutualidad, intención malvada, error del alma. Producto vivo: Culpa abrigando desde lo latente su destino fatal, figura ideal con uñas y dientes, identificación carente de estabilidad.

A lo lejos escaleras, el ojo se cierra primero, luego se abre la ventana hacia la esperanza, los peldaños que conducen al cielo, la evitación del dolor. Primer peldaño hacia el placer, enigma utópico y denegado, falacia envolvente que atrae la ingenuidad del humano, fatigado, hastiado. Demasiado equipaje, coraza útil para su integridad. ¿Es necesario el ataque? Pregunta darwiniana en tiempos mecanicistas, frívolos, hijos del dolor, del holocausto, de la hipocondría y la guerra. Ventana y puerta. Mobiliario para recoger al humano que aun queda por rescatar de la guarida de la insensatez.

De la embriaguez a la lucidez, de las garras del halcón al suave tacto del tierno infante en aras del amor. De la muerte hacia la fuente de la vida. Terra incógnita.

No hay comentarios: