PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 29 de octubre de 2021

Thich Nhat Hanh: Amor

 

INSTAGRAM: @psicoletrazaragoza

Eres parte del universo; estás hecho de estrellas. Cuando miras a tu ser querido, verás que también está hecho de estrellas y lleva dentro eternidad. Mirando de esta manera, naturalmente sentiremos reverencia hacia el ser amado" —Tich Nhat Hanh

El maestro Zen Tich Nhat Hanh ha llevado una vida extraordinario. Es poeta, activista por la paz y, además, prolífico autor, ha escrito hasta la fecha más de 100 libros.

​Uno de sus numerosos libros es Cómo amar, el cual es una corta lectura cargada de hermosas perlas de sabiduría. Y, como no podía ser de otra manera, al ver tanta belleza me dieron unas ganas irresistibles de compartirla contigo.

​Espero sea de tu agrado.
Si viertes un puñado de sal en una taza de agua, el agua no se puede beber. Pero si viertes la sal en un río, las personas pueden seguir sacando agua para cocinar, lavar y beber. El río es inmenso y tiene la capacidad de recibir, abrazar y transformar. Cuando nuestros corazones son pequeños, nuestra comprensión y compasión son limitadas, entonces sufrimos. No podemos aceptar o tolerar a los demás y sus deficiencias, y exigimos que cambien. Pero cuando nuestros corazones se expanden, estas mismas cosas no nos hacen sufrir más. Brindamos mucha comprensión y compasión y podemos abrazar a los demás. Aceptamos a los demás tal como son, luego tienen la oportunidad de transformarse. Entonces la gran pregunta es: ¿cómo ayudamos a nuestros corazones a crecer?

                                                                  ************

Cada uno de nosotros puede aprender el arte de nutrir la felicidad y el amor. Todo necesita alimento para vivir, incluso el amor. Si no sabemos cómo nutrir nuestro amor, se marchitará. Cuando alimentamos y favorecemos nuestra propia felicidad, estamos también nutriendo nuestra capacidad de amar. Es por eso que amar significa aprender el arte de nutrir nuestra felicidad.

                                                                  ************

Comprender el sufrimiento de alguien es el mejor regalo que puede hacerle a otra persona. Comprensión es el otro nombre del amor. Si no comprendes, no puedes amar.

No hay comentarios: