PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 3 de febrero de 2023

ROBIN SHARMA. UNA INSPIRACIÓN

@psicoletrazaragoza
Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo

"La gente grande no hace que la gente se sienta pequeña". Robin Sharma.

Robin S. Sharma nació en 1965. Es escritor y conferenciante en temas de desarrollo personal.

Se licenció en derecho y estuvo ejerciendo unos años como profesor, para después proseguir con su carrera de abogado y más tarde, convertirse en un distinguido entrenador en liderazgo.

A partir de su primer libro, El monje que vendió su Ferrari, Sharma ha publicado 10 superventas sobre desarrollo personal en más de 50 países y en 70 idiomas. Los más recientes son Éxito y Una inspiración para cada día. Ha fundado una consultoría mundial que tiene como clientes a Microsoft, Nike, IBM, la Universidad de Yale o la NASA y constituyó una fundación para niños desfavorecidos.

En la actualidad viaja con frecuencia como conferencista por diferentes países del mundo promoviendo el mensaje de "Lidera sin título".

Supe de Sharma, a raíz de sus libros El monje que vendió su Ferrari y lecciones sobre el monje que vendió su Ferrari. Aquí conocí su mensaje y su pensamiento, que considero inspirador para aquel que quiera tomar las riendas de su vida y caminar con la felicidad de la mano. Robin Sharma dice:
"Séneca afirmó: MUCHAS COSAS NO NOS ATREVEMOS A EMPRENDERLAS, NO PORQUE SEAN DIFÍCILES EN SÍ, SINO QUE SON DIFÍCILES PORQUE NO NOS ATREVEMOS A EMPRENDERLAS. Yo tenía un coche genial, un despacho precioso y ganaba mucho dinero, pero estaba tristón. Cada mañana me miraba al espejo y no me gustaba lo que veía. No vivía según mis valores y vivía solo".

Y en vez de quedarse en la comodidad que le proporcionaba un trabajo que no le satisfacía, optó por lanzarse a cumplir el mensaje de Séneca con el que tanto vibraba, dejó todo y se miró a sí mismo para hacerse responsable de su bienestar. Se buscó y se encontró en el mismo sitio donde un día se perdió... ahí estaba esperándose para SER en misión lo que es hoy.

¿Cuáles son los mensajes que conforman su mundo?

1. "Nunca seas prisionero de tu pasado, sino arquitecto de tu futuro".
El presente es lo único que tenemos, el pasado es historia y el futuro una película que no se ha rodado. Usa tu "ahora" para filmar momentos mágicos que se convertirán mañana, en un obsequio llamado presente. Somos el director y los protagonistas de nuestra película de vida. Cada día, tenemos la oportunidad de escribir un nuevo guion, no reescribamos siempre la misma historia… creemos conscientemente las escenas más adecuadas, para nuestro mejor filme.

2. "La mente es un sirviente maravilloso, pero un amo terrible".
La mente es un poderoso instrumento que poseemos, pero hay que saber guiarla. Me gusta decir que la mente es como un caballo de pura sangre, que precisa de un buen jinete para llegar a una buena meta. Si el jinete entrena pacientemente, con constancia y amor a ese caballo, éste le llevará al éxito. En cambio, si no lo cuida, no lo comprende y le obliga... el caballo se sentirá atacado, se impondrá por sentir su miedo y el del jinete y actuará alocadamente. Ahora es cuestión de elegir, ir sobre un caballo que trabaja en equipo y da lo mejor o sobrevivir a un caballo desbocado que nos lleva sin rumbo al sufrimiento.

3. "Gestionar el tiempo es gestionar la vida".
Cuando hablamos de gestionar el tiempo, no parece tan importante. Qué más da el tiempo, pero el tiempo es vida y si no hacemos un buen uso de él no podemos vivir con plenitud. Así que planifica tus momentos de forma productiva y tu vida será abundante.

4. "Pasa más tiempo con gente asombrosa y encontrarás que te vuelves más asombroso".
Las personas con las que nos relacionamos son nuestro mejor reflejo. Eso quiere decir, que si no nos gusta lo que nos muestran, con humildad nos volvemos a nosotros mismos… eso es crecer, darse la oportunidad de ver en los demás lo que necesitamos cambiar. De igual modo, es fundamental llenar nuestra vida con gente que vibre en una frecuencia alta, ellos serán maestros y buenos complementos para conseguir elevar nuestro nivel de consciencia y ser cada día mejores. Rodeémonos de gente que quiera SUMAR y avancemos con ellos.

5. "Decir que no tienes tiempo para mejorar tus pensamientos y tu vida es como decir que no tienes tiempo para echar gasolina porque estás ocupado conduciendo".
La mayoría de la gente quiere sentirse mejor, ser más feliz y tener una vida más plena pero en cambio, no entiende que es esencial entrenar la mente. Comprenden que para tener un cuerpo sano, esbelto y bello tienen que comer bien, hacer ejercicio y mimar la piel. ¿Cuál es la diferencia?

6. "Truco rápido para el éxito: mira lo que hace la mayoría de la gente y haz lo contrario".
El éxito nace de hacer cosas originales, diferentes y creativas. Si todo el mundo hiciera lo mismo, no habría descubrimientos. Arriesgarse y desmarcarse para hacer cosas distintas, nos ofrecerá la oportunidad de obtener resultados diferentes y eso es EVOLUCIÓN, de uno mismo y de la sociedad.

7. "Sueña en grande, empieza pequeño, ¡actúa ahora!"
Esta es la base del coaching, entrenar la mente para pensar en grande (meta) y dividirla en partes que nos impulsen a avanzar y crecer (plan de acción). Pensar en grande y actuar en pequeño. Ahí está el éxito.

8. "Todo es creado dos veces, primero en la mente y luego en la realidad".
Nuestra realidad se construye en la mente: los pensamientos y palabras conforman el mañana. Atraemos todo lo que nos sucede, pero no somos conscientes. Nuestra mente está constituida por una parte consciente, que procesa el 5% de la información y por una parte inconsciente, que es la que posee el 95% de la información. Por tanto, es nuestra parte inconsciente la que crea, la que atrae según la vibración que tengan nuestras palabras y pensamientos.
La realidad te muestra la calidad de tus pensamientos, de tus palabras y acciones.

9. "Las víctimas recitan problemas, los líderes proveen soluciones".
La posibilidad o la imposibilidad, el problema o la solución. Las personas que se hacen cargo de su vida, se centran en las posibilidades, miran la situación no deseada un rato para coger perspectiva y accionan el piloto de “opciones”. Tras esta visión, se esconden personas valientes, dinámicas y creativas. Los que recitan problemas, se consideran perdedores sin jugar, dependientes de las circunstancias y no hacen todo lo que podrían hacer para salir de ahí, lo cual los sitúa en el fracaso, la culpa y la victimización.

10. "Para conseguir lo imposible, primero debes desarrollar la mentalidad de que es posible".
La imposibilidad es un pensamiento que se ha sostenido en el tiempo y ha conformado una creencia, un “no puedo” y un “no es posible”. Si cambias la creencia de NO PUEDO por PUEDO, la imposibilidad se torna en posibilidad para abrirte todo un abanico de opciones.

"Sólo cuando has dominado el arte de amarte a ti mismo puedes amar verdaderamente a los demás. Sólo cuando has abierto tu propio corazón puedes tocar el corazón de los demás. Cuando vives centrado y con vida, estás en una posición mejor para ser una mejor persona". Robin Sharma.

No hay comentarios: