PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 18 de febrero de 2023

DE DENTRO HACIA FUERA

@psicoletrazaragoza


Señala con esta frase dos posibles caminos que se nos presentan ante cada situación de vida: ir hacia adentro, para entenderse , o correr detrás del deber ser o el mandato externo.

El segundo lleva al estrés, la alienación y la pérdida de conexión con los valores personales. Se persiguen modelos ajenos, modas, tendencias  olvidando la fidelidad a uno mismo y obturando  la propia capacidad de elegir libremente.

Comprender quien se esta siendo, reconocer que se necesita, se quiere, se elige y trabajar para desarrollarlo y disfrutarlo es un camino validante, favorecedor de la autoestima y generador de confianza.

No implica aislarse del mundo, dejar de relacionarse o sacrificar los logros y el crecimiento en el hacer , sino darles profundidad a las acciones, basarlas en la congruencia, nutrirlas con la comprensión y el compromiso personal.

Asegura dejar las máscaras y la necesidad de ser de un modo u otro para satisfacer miradas ajenas, trabajar desde el protagonismo honrando el propio sentir y facilitar el florecimiento de un estar siendo auténtico y representativo.

Yendo hacia adentro, se vive desde la libertad y el disfrute el afuera.

No hay comentarios: