PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 14 de agosto de 2011

Saludos desde Viena

Hola lectores eventuales, frecuentes o como quiera que sea.
Me he recogido en Viena por unos dias, donde advierto que los teclados me tienen algo "mareado", como es logico. Aviso que la puntuacion no sera la correcta pero es suficiente para entendernos.
Hoy he visitado la casa y consultorio de Freud, un lugar emblematico y emocionante. Alli estan algunas piezas de museo como algun baston, los adornos que Freud tenia encima de su mesa, figuras historicas muy interesantes. Fotos y un recorrido biografico y bibliofilo con los primeros volumenes de sus obras. En la pequena tienda hay libros muy interesantes en aleman que se encuentran con dificultad en nuestro idioma. Es muy hermosa la casa aunque probablemente alguien que no tenga una especial inclinacion por el psicoanalisis le parezca que esta lejos de la zona mas turistica y que conserva pocos objetos.
Lo unico que permanece casi inalterado es la sala de espera, donde estan colgados los titulos de Freud, el obtenia siempre sobresalientes, fue un alumno eficaz y destacado. Tambien tiene una sala de transicion hacia la epoca de su sucesora Anna Freud, su hija, una de las pioneras del psicoanalisis de ninos. Hay que decir que Freud tuvo que irse a Londres por la llegada de los nazis y se llevo alla todas sus pertenencias.
En definitiva, es un lugar para amantes de la psicologia y curiosos. Da la sensacion de que esas paredes han albergado a grandes figuras del nacimiento del psicoanalisis. Como decia Freud, tambien se aprende mucha psicologia trabajando con los pacientes y superando las dificultades que el tratamiento propone. Es la forma de curtirse en este precioso trabajo.
No me olvido de ustedes, un abrazo.
Rodrigo.

1 comentario:

Andrea Ll dijo...

hola Rodrigo, en ocasiones tu blog. Qué lindo lo que comentás de la visita a la casa de Freud!! soy psicóloga tb, de Córdoba (Argentina) Saludos