PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 23 de febrero de 2019

PAS y Reuniones




Cuando en las reuniones la gente conversa alegremente, como maestros de la charla, las personas sensibles sienten que no pertenecen al grupo, se encuentran fuera de lugar. "No entiendo cómo se puede prestar tanta atención a cosas tan irrelevantes, es algo que me resulta extraño", confiesa Annemarie. Para ella charlar es algo molesto y agotador. "A menudo me quedo con la mente en blanco", añade, "no me resulta fácil ponerme a hablar sin más. Me siento inútil frente a las demás personas".

Nicole expresa de forma clara y precisa lo que resulta más difícil de soportar en el ámbito de las relaciones interpersonales: la gente que grita y es ruidosa, las personas incultas, la verborrea, la conducta dominante, la impulsividad, los insultos, la falta de respeto, el descuido, especialmente con los niños, las personas mayores y los animales, las personas que se extralimitan, el comportamiento egocéntrico y narcisista.

Las personas sensibles se lamentan de que en las reuniones con otras personas se encuentran expuestas a un exceso de percepciones y sensaciones. "Sientes, hueles, ves, y a menudo notas cosas que no querría notar", dice Monika. Y todas las demás personas encuestadas están de acuerdo con ella. Precisamente porque se tienen percepciones tan intensas, hay que tener mucho cuidado. Siempre hay personas que nos roban mucha energía y de las que debemos protegernos en la medida de lo posible.

Antje Sabine Naegeli. Analista Existencial.
Vivir con alta sensibilidad. Entre el talento y la fragilidad. Herder.

Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo y Psicoterapeuta.
Zaragoza (Zona Centro).
Teléfono: 653 379 269
E-mail: rcordobasanz@gmail.com
Página Web: www.rcordobasanz.es

No hay comentarios: