PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 13 de febrero de 2019

PAS Cuidadosos y Fiables




Una de las cualidades más destacadas de las personas con alta sensibilidad es su extraordinario esmero. Son personas fiables, conscientes de su responsabilidad y que ponen mucho cuidado en lo que hacen. Esta cualidad implica una gran dificultad para tomar decisiones que vayan más allá de los asuntos diarios. Nicole expresa: "Soy bastante lenta para tomar decisiones. Como puedo adoptar y entender muchas posturas diferentes, sopesarlas todas me lleva mucho tiempo. A veces reflexiono tanto que acabo desquiciada". Lo mismo le ocurre al resto de personas encuestadas. Tomar decisiones les resulta especialmente difícil cuando hay otras personas afectadas. En estos casos se sienten particularmente responsables, actúan de manera extremadamente cuidadosa y concienzuda y hacen todo lo posible por no perjudicar a nadie. La honestidad, la honradez, la modestia y la imparcialidad definen su forma de pensar y de actuar. Los demás pueden contar con su lealtad incondicional. No obstante, la mayoría de personas encuestadas piensan que no ponen el mismo esmero en todo lo que hacen. Annemarie reconoce: "Soy muy cuidadosa y cumplidora en mi trabajo y en lo referente a relaciones con otras personas, pero en otros asuntos no lo soy tanto".
Son muy sensibles a las injusticias; tener que soportarlas sin poder intervenir es todo un reto para ellas y les causa mucha ansiedad. Así que no es de extrañar que intervengan a favor de personas desfavorecidas y se pongan siempre que puedan a favor de los más "débiles".
No cabe duda que las personas sensibles se imponen exigencias éticas muy elevadas, y precisamente por ello son miembros muy importantes y valiosos de nuestra sociedad, de los que no podemos prescindir.

Antje Sabine Naegeli. Analista Existencial.
"Vivir con alta sensibilidad". Herder.

No hay comentarios: