PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 7 de febrero de 2019

Mejorar las relaciones de pareja




En muchos casos, los problemas del TLP afectan a sus relaciones de pareja y pueden teñir y dañar una relación. Siendo estas un importante pilar en la vida de las personas adultas, es un aspecto a tratar (es positivo evitar la desconfianza, los celos, mantenerse estables, aprender a dar y recibir cariño...)

En las personas con TLP (Trastorno Límite de Personalidad) se puede observar:

- Promiscuidad
- Malos tratos
- Inestabilidad
- Dificultad de tener pareja

En este último sentido se puede hablar de filofobia, o miedo al amor, que es un concepto que bajo mi punto de vista, sirve tanto para el TLP en concreto, como a otras personas que también tienen dificultad en las relaciones de pareja, y más en los tiempos que corren, que todavía complican más las cosas, con tantos valores diferentes alrededor nuestro.

Veamos un extracto interesante de un artículo de Ericka Reyes que también sale en el portal Sin-Limite, tratando acerca del miedo al compromiso, característica que a menudo es atribuible a personas con TLP, que pueden cambiar de relaciones con frecuencia.

"La filofobia se define como un persistente, anormal e injustificado miedo al amor, a enamorarse o a estar enamorado que, según los terapeutas, no es más que miedo a sufrir, a padecer una pérdida o miedo al abandono.

El huir de una relación en la que se involucran sentimientos y forman lazos afectivos sólidos, no es más que un mecanismo de defensa para no padecer una pérdida, para no amar a alguien con todo lo que ello implica".

Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo y Psicoterapeuta.
Teléfono: 653 379 269
Página Web: www.rcordobasanz.es
E-mail: rcordobasanz@gmail.com

No hay comentarios: