PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 25 de julio de 2016

Sencilla Pasión

Continuando con "El Paseo Fluvial", en un simple parque, a los ojos de un adulto cuya inocencia ha quedado interrumpida por la legislación social; una niña de dos años, con una camiseta rockera, juega apasionadamente mientras sus papás le miran con esa dulce identificación nostálgica y acaramelada.
Las cosas más triviales se vuelven fundamentales, me gusta decir. Cuando no hay compromisos y estamos ante el placer: "El principio del placer es el principio de no hacer nada, nada en absoluto", se nos brinda la oportunidad de degustar sencillas situaciones.
Cuando estoy en un período de asueto, espacio que me cuesta conquistar, disfruto, veo y siento las bondades de lo simple. Mi "rockera ingenua" crece, "madura" y se hace niña con Amor. No hay educador, profesor, psicólogo o psicoanalista que pueda lograr lo que unos papás devotos puedan hacer. La Naturaleza de lo que trato de hablar, no responde al discurso del amo. No existen libros para explicar, describir o profundizar en esta vivencia espectacular y triangular.
Besos a las mamás y a los papás. Disfruten de los grandes pequeños momentos.
Rodrigo Córdoba Sanz
Psicólogo y Psicoterapeuta

1 comentario:

Guisadora Duncan dijo...

Rodrigo, ya sabes que la salvación del hombre está en el amor, y a través del amor. Incluso en el mayor de los infortunios, se alcanza la felicidad en la contemplación del ser querido.
Algo así dijo Frankl en "el hombre en busca de sentido", hablo de memoria.
Enhorabuena, has dado con el sentido de tu vida :)
Es la primera vez que visito tu blog. Volveré.