PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 29 de julio de 2016

Anorexia: "No seas nada, no seas tú"

¿No estás harta de que te digan cómo debes ser?
Lo que debes pensar y decir, cómo vestirte y qué comer.
¿En qué quieren transformarte?
Y tú, ¿Quién quieres ser?
Si nadie te dijera nada, si no se espera nada de ti...
¿Quién, cómo elegirias ser?
Espido Freire: "Quería Volar. Cuando comer es un infierno"

La autora italiana Michela Marzano, también filósofa, padeció una grave anorexia con intentos de suicidio, de la que habla en su libro Lègére comme un papillon. Mariposas y libélula proliferan en el imaginario de l@s jóvenes con anorexia, como símbolo de regeneración, cambio y belleza:
Durante años hice todo lo posible por convertirme en algo tan ligero como una mariposa. Y casi lo conseguí, en lo que a lo físico se refiere, quiero decir. En otros aspectos la vida ha sido a menudo una pesada carga. [...] No sirve de nada rebelarse contra ti misma. Se trata de un aprendizaje en el que se afloja la mordaza, no se es tozuda, no se aferra una a la coherencia a toda costa.

Si no estuvieras convencida de que estás gorda o eres fea, ¿Quién serías? G. Roth

Rodrigo Córdoba Sanz: Sugiero la lectura de este libro para pacientes, familiares y profesionales, ya que no hay mejor aprendizaje que la literatura argumentada y fundada con un claro propósito de explicar lo multivariable y las sombras de los profesionales. No puede, en ningún caso, ser sustituido por un profesional. Abrazos y Salud.
Creía ser más fuerte que mi hambre, pero cuando una de olvida de sí misma, el mundo se hace pequeño.

No hay comentarios: