PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 8 de julio de 2016

Feminismo es igualdad

Vivimos con los ojos cerrados, a veces vendados. Hablar de feminismo, muchas veces se cree y supone defender algo "radical".
Nuestro contexto, y me refiero a la cultura, sociedad y la antropología, esto es, como atraviesa esto en nuestra psique y fricciona la capacidad de filtrar costumbres tomadas como normales, navegando el sentido común; en este caso "El menos común de los sentidos".
Desde hace mucho tiempo la mujer, tal y como sabemos, ha sido relegada a un segundo plano: labores del hogar, cuidado de los niños, arte, literatura, trabajo, ciencia, agresiones machistas, más o menos sutiles, abigarradas, tapiadas o despiadas; en definitiva, tomar ad hoc lo que se ha dado a conocer como Mente/Sociedad Patriarcal.
Es de sobra conocida en los medios de comunicación, en las tallas de las ropas, por citar dos ejemplos, que hay un ligero avance o, por lo menos un menor excesivo.
A poquito que veamos la caja tonta, habrá anuncios de modelos que convierten a las mujeres en un trozo de carne dominada por el macho alfa. Muchas personas con Trastornos de la Conducta Alimentaria han tenido esos ejemplos, y siguen siendo torpadeadas por los anuncios, programas y demás productos perversos. ¿Cuántos jefes hay varones y mujeres subalternas?
Está distribución se realiza desde el inconsciente colectivo. Un virus que merece tratamiento.
Rossie la Remachadora es un fiel ejemplo de que Podemos Hacerlo.
Para ello no hay que realizar ninguna concesión a la sociedad patriarcal. Seguir luchando desde los medios que censuraron y censuran para revertir una franca sociedad patológica.
http://feminismo.about.com/od/historia/fl/Siacutembolos-feministas-Rosie-the-Riveter.htm

No hay comentarios: