PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

lunes, 25 de julio de 2016

Mujeres, Hombres, Poder

Si hay un mundo en el cual se atrinchera el patriarcado más que ningún otro, donde resiste casi incólume a los embates del feminismo, ese es el de las emociones y sentimientos, el de la subjetividad. Ese territorio imaginario y simbólico que se asienta en lo más profundo, en aquello que no se dice pero se siente, en aquello de cuyo poder no somos conscientes, aunque, finalmente, sea lo que nos haga actuar de una y otra forma.
Algunas de las subjetividades que podemos mencionar, creadas como masculinas y femeninas muestra que las expectativas de identidad y relación con las que crecemos limitan nuestro potencial de entendimiento y encuentro.
Las bases históricas de estas subjetividades en conflicto, al analizar su relación con el individualismo, el racionalismo, el colonialismo y el capitalismo vemos que entrelazan el poder de la subjetividad.
El patriarcado consistiría básicamente en un orden lógico  que idealiza la razón y niega la importancia de la emoción y los vínculos. Por ello, sólo podremos hacerle frente valorándonos como seres relacionales e interdependientes, construyendo una    nueva verdad de lo que somos y queremos.
Mujeres, Hombres, Poder. Subjetividades en Conflicto

No hay comentarios: