PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 27 de julio de 2017

¿Qué es una Experiencia Akásika?

A diferencia de lo que supondría dar una explicación científica, no es difícil dar una definición básica de la experiencia akásika.
Está inscrita en la exploración de un mundo moderno, de la vida y la "consciencia".
Una experiencia akásika es una experiencia real y vivida que transmite un pensamiento, una imagen o una intuición -que no ha sido- y muy probablemente no podría haber sido, transmitida por los sentidos, ni en el momento en que ocurrió ni en ningún momento previo, al menos, no en nuestra actual vida.
Desde una pseudo explicación mundana, sería una experiencia extrasensorial o no sensorial.
Esta experiencia se ofrece en muchos tamaños y formas. Sabores a todo tipo de personas, y en todas sus variedades transmite información sobre el mundo real, el mundo que está más allá del cerebro y del cuerpo.
La experiencia puede ir desde visualizaciones artísticas e intuiciones creativas hasta sanaciones no-locales, experiencias cercanas a la muerte, comunicaciones post mortem y recuerdos personales de vidas pasadas.
A pesar de la gran variedad de formas en que puede darse, la experiencia akásika tiene unos rasgos sorprendentemente uniformes.
La experiencia akásika transmite la sensación de que el sujeto que la experimenta no está separado de los objetos de su experiencia.
Una sensación en la que "Yo, el sujeto que experimenta, estoy vinculado, de una forma sutil pero real, al resto de las personas y a la naturaleza". En las experiencias más profundas de este tipo se da la sensación de que "el cosmos y yo somos uno".
La experiencia akásika está arraigada en el cuerpo y el cerebro. Se refiere a que estamos conectados a un campo de información y memoria objetivamente presente en la naturaleza.
Estas experiencias son bien conocidas y descritas en la antigua filosofía india, con este redescubrimiento el autor del libro La Experiencia Akásika, Ervin Laszlo, niño prodigio, se arropa de diferentes expertos para arrojar luz en la oscuridad de estas experiencias tratadas de "esotéricas". Creo que hay algo que aprender y que, tal vez, el numeroso grupo de expertos reunidos en el texto citado pueda ayudarnos a encontrar algún sentido a lo excluyente y segregado por la ciencia dura.

Rodrigo Córdoba Sanz
Psicólogo y Psicoterapeuta
Zaragoza

No hay comentarios: