PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 13 de marzo de 2009

Crisis


No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor solución que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El problema de los países y las personas es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de Crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora: la tragedia de no querer luchar por superarla.
Albert Einstein.

2 comentarios:

Jorge Gonzalez Casanovas dijo...

Mientras con la crisis se necesita economía natural, o sea ecología. Mientras la producción local de alimentos es lo único que puede salvar a la humanidad. Mientras las ciudades como Madrid siguen creciendo y creciendo, mientras el campo se despobla. La sociedad española y su maltrecha seguridad social, y ministerios, se dedican a dar pan para hoy y hambre para mañana. El medio ambiente tiene doble filo, lo mismo sirve para dar trabajo y comida a las personas, que a gastar y gastar en la conservación de animales o plantas improductivos, aunque sea a costa de matar por matar animales "invasores" que el propio animal humano introdujo con sus barcos o comercio. En fin cada vez estoy más convencido de que lo que verdaderamente somos es unos monos cabrones y depredadores.

Anónimo dijo...

Tengo que matizar lo de los animales o plantas improductivos. Creo que me he explicado muy mal. Me refiero a que aunque la biodiversidad en su conjunto tenga un valor intrínseco, eso no quiere decir que debamos conservar especies artificialmente, poniendo comederos (muladares) o a base de mantener basureros, que alimentan miles de gaviotas y cigüeñas, mientras otras especies son erradicadas por llamarlas invasoras (Malvasías y Visones por ejemplo). Soy más partidario de dejar que la Naturaleza siga su curso sin que el hombre y su acción en los ecosistemas quede fuera (como ocurre en muchas Reservas "naturales", donde está prohibido cazar, pero se capturan los animales vivos y se traslocan a otra zona donde les dan matarile "legalmente". Los conflictos humano-fauna existen y existirán, pero ponerle valor económico a las especies es algo muy complejo y subjetivo, y a la hora de gastar dinero, puede que se le ponga más valor económico a un ave que a 10 negritos de Africa.