PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 14 de julio de 2023

FRASES BUDISTAS





Buda ha inspirado a muchas generaciones para que consigan la mejor versión de sí mismos, sean religiosos o no. Sus refranes y frases budistas son sinónimo de gran inteligencia y ayudan a muchas personas a hacer mejores cambios en sus vidas.

El budismo ha inspirado a muchas personas para que se puedan encontrar a sí mismas y dar un nuevo significado a la existencia.

1. El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional

Vivir situaciones o experiencias que nos hacen sufrir y nos hacen daño es parte de la vida. Cuando pasamos por malos momentos tenemos que pasar por un proceso para que la herida se cierre. Una vez que pasamos este periodo, somos nosotros mismos los que decidimos si nos quedamos estancados en ese recuerdo.

Es nuestra decisión superar las malas experiencias lo antes posible, pasar página y encontrar paz en las pequeñas cosas del día a día.

2. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

Las personas que menos cosas materiales necesitan o desean, son los que definitivamente van a ser más felices en la vida.

Tener mucho no significa ser más felices, si uno está contento con poco, no necesita tener mucha riqueza.

3. Por el esfuerzo, la vigilancia, la disciplina y el dominio de sí, el sabio se crea una isla que la inundación no logra destruir

Esta frase nos enseña la capacidad de sacrificio y autocontrol de los sabios

4. Para enseñar a los demás, primero has de enderezarte a ti mismo.

Una de las mejores claves para la docencia es tener una mentalización previa. Solo puedes ser capaz de enseñar si la mente la tienes clara.

5. El amor verdadero nace de la comprensión.

En el modo de la vida budista, el amor no es una fuerza visceral aislada de cualquier forma de reflexión.

No hay comentarios: