PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

jueves, 14 de diciembre de 2017

Electroshock

ELECTROSHOCK 



En el Siglo XXI, con toda la famacopea, a menudo prescrita de manera exagerada; todavía se siguen realizando estas prácticas. No sólo resulta a primera vista una salvajada, además es un insulto al sentido común. 

No niego que en casos particulares pueda resultar útil, sin embargo, aquello que venden como avance de la medicina y la psiquiatría es sólo una ilusión.

Deseo que esos supuestos avances puedan llevarse a cabo, tengamos en cuenta que este procedimiento perjudica gravemente la memoria y además es un artefacto cuando la desesperación del psiquiatra, o su inutilidad, si me permiten, recurre a ello como "recurso" radical, sabemos que radical viene de raíz. Por tanto elimina de cuajo la planta que algún día puede brotar, crecer su tallo y sus hermosas flores que atraigan a los insectos por su maravillosa dulzura.

El "establishment" está dando más importancia a un psicofármaco que a la psicoterapia, evidentemente los intereses son muy claros.
Está demostrado que la psicoterapia, por sí sola, para muchos casos puede resultar muy útil y en esta patología, cuando es aguda, la combinación de ambos factores se imbrican de manera inexorable.
Espero que nos dejen pensar. Y no impongan nada, al menos se puede dar el consentimiento firmado para el electroshock...

Gracias por su indulgencia...

PD.: Procuren no anestesiar con pastillas, eso destroza la Naturaleza Humana y sus vicisitudes.

Parafraseando a Kierkegaard, la angustia es el miedo a la libertad.



Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo Zaragoza. Página Personal 
Zona Centro. Lacarra de Miguel. Antes Gral. Sueiro


No hay comentarios: