PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

viernes, 11 de septiembre de 2015

Sugerencia: Qué es Gestalt Transpersonal


Existe en la temprana infancia un período en que somos inocentes, puros, felices, radiantes. Una situación extática de dicha y de gracia. La pérdida de esa inocencia representa la salida de la unidad, la construcción de la primera barrera: la que separa el yo del no yo -la piel-, lo extraño frente a mí, la controversia desgarradora entre un mundo de conflictos y la indefensión del ser separado y solo.
La segunda barrera es la que trazamos al escindirnos de nuestro organismo total y separarnos en dos entidades separadas, mente y cuerpo. Cuando negamos ciertas facetas desagradables de nuestra psique y las tornamos sombra bajamos una tercera barrera.
Qué es Gestalt Transpersonal es un peregrinaje en busca de esa unidad "cuerpo-mente-emociones-espíritu" perdida. Se vale de la Gestalt como técnica para pasar de la mera intelectualidad a la vivencia real de las cosas como son, liberarnos de mandatos y condicionamientos y desarrollar nuestras potencialidades. El enfoque transpersonal permite avanzar "luego" -no antes- hacia niveles de conciencia expandidos y percibir que la puerta hacia la conciencia de Unidad vuelve a abrírsenos.

No hay comentarios: