PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 25 de mayo de 2014



Este libro constituye una vez más un homenaje a Beatriz Grego, dado que empezó a gestarse cuando ella dirigía esta cátedra. Es también un reconocimiento a los autores: Julieta Bareiro, Adrián Bertorello, Gabriela Carrasco Bax, Susana Hidalgo, Lucrecia Musumeli, Jimena Pal, Mary Pirrone, Susana Reif, Marta Scarpati, Susana Soubiate, Marcos Taricco (co-responsable de la compilación actual), David Warjach y Diego Zerba, como así también a otros participantes como Inés Mena, Rosalía Enrigo, y al grupo de nuevos coayudantes que cada año se incorporan al trabajo en equipo, en la enseñanza y la investigación.
Las páginas que esperan al lector en esta obra son parte de una secuencia que se inicia en otras anteriores ya publicadas y que se constituyen en una de las lecturas más interesantes entre las que se haya hecho de autores de la Escuela Inglesa de Psicoanálisis.
Los autores que causan todo este recorrido están dentro de lo que el influjo geográfico mal denominó Escuela Inglesa de Psicoanálisis. Autores que son, sin duda, esenciales para la práctica del psicoanálisis y es, por tanto, virtud de esta Cátedra el haber producido que su enseñanza no se vea empañada por no estar a tono con modas de la buena prensa.
Las cuatro partes en que se divide el libro toman cuestiones centrales en el desenvolvimiento del psicoanálisis inglés y especialmente de la influencia de tres que se destacaron con nombre propio dentro de la pléyade de autores de esta Escuela: Melanie Klein, Donald Wínnicott y Wilfred Bion. Es un gusto seguir su inteligencia, la de ambos, la de los maestros y la de los lectores autores. El encuentro casi siempre es vital y creativo y muestra una constante de lectura cual es un estilo no religioso que encuentra en el desmenuzamiento de las razones, sus razones.
Es entonces enseñante este encuentro en que los autores se dejan a su vez enseñar por estos maestros dando testimonio de una práctica de enseñanza. Al decir de Beatriz Grego: "no hay una versión unificada que representa a la cátedra, al contrarío, la cátedra está representada en las distintas lecturas que invitan a polemizar entre sí y con el lector". Por eso el título que surge del prólogo, que agradecemos a Daniel Mutchinick, dando cuenta de éstos, nuestros testimonios.

Para adquirirlo: www.paradox.es

No hay comentarios: