PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 18 de mayo de 2014

Sobre la Igualdad/diversidad


Me lamento más de lo que quisiera sobre la vulnerabilidad de los derechos humanos.
Se hacen chistes sobre mujeres, sobre homosexuales, sobre "locos", sobre lo distinto.
Por esta razón, he adoptado desde hace muchos años un pensamiento "divergente", quizá soy así, en todo caso me parece una ignominia que en periodicos deportivos vea una modelo semidesnuda. Matizar que me gusta el sexo pero siempre con respeto.

La historia de la humanidad viene de unas fuertes mujeres que cargaban de emplazamiento a emplazamiento a sus bebés, dormían con ellos y les daban la teta.
Mientras, los hombres, se iban a cazar.
Les aseguro que criar bien a un hijo no es nada fácil y seguro que muchos de ustedes lo saben.
Conozco algún caso demoledor. Dar primacía al trabajo y contratar a una nursery. ¿Para qué tienes un hijo si luego no lo vas a cuidar? ¡Es tu hijo!

Hablar de los homosexuales en tono chistoso me parece un acto de mal gusto y de una creatividad oscura y hueca. Todos sabemos cuántas contribuciones han hecho y hacen estas personas, que se tienen que esconder, incluso de su familia.

Lo de los "locos" y, en particular, "la esquizofrenia" tienen mucho que ver los medios de comunicación. Muchos se sorprenderían de la verdad: las personas con esquizofrenia son MENOS violentas y agresivas que la media de la población. Bien distinto es si no están medicadas. No hay discriminación hacia los diabéticos y toman insulina todos los días. ¡Qué manía con la locura!

Hay muchísimas más fuentes de discriminación, para mí, fruto de un sentimiento de inferioridad.
Aquél que es seguro, noble, honesto, fuerte y no necesita "medirse" con nadie, poco interés tendrá en posicionarse por encima de alguien que se aleja de la media de la Curva de Gauss, de lo estándar, de la "normalidad", palabra pervertida y hortera.

Disfruten, Rodrigo Córdoba Sanz. Psicólogo y Psicoterapeuta.

No hay comentarios: