PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

domingo, 20 de diciembre de 2009

Momentos para gozar

En momentos hay que parar el ciclo para pensar en las amistades. Abrir los ojos a la sencillez de compartir un tiempo con unas personas queridas y acaso comer unas viandas o beber algo que engrase la maquinaria de la amistad. Cuenta Bucay, que estando en un seminario de Marketing fue para hacer una demostración de un cuento que le habían dicho. El instrumental era una ánfora transparente, piedras de distinto tamaño y arena. Lo que quería demostrar es algo simbólico que prefiero no decir.
En la demostración quería sorprender a sus alumnos, como se sorprendió él cuando le contaron la peripecia, debía meter las piedras gordas hasta cubrir todo el jarrón, preguntar si cabía algo más y muchos pensarían que no. Él introduciría las piedras más pequeñas, los cantos rodados y seguiría preguntando si cabe algo más. Después continuaría rellenando los intersticios con arena y empezaría a divisar las sonrisas del "darse cuenta" de sus alumnos, esa sonrisa de satisfacción por estar entendiendo algo importante.
Cuando cubrió de arena el envase se giró a los alumnos y preguntó, un joven se acercó tras sacar una lata de cerveza de la mochila y dijo: ¡Siempre hay tiempo de tomarse una cerveza con los amigos! Mientras tanto arrojaba la cerveza a la arena, siendo el líquido absorbido por esta. El joven fue aplaudido.

No hay comentarios: