PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

sábado, 1 de enero de 2022

Virginia Gawel. Centro Transpersonal

 


VIRGINIA GAWEL


¿Qué es el "desapego apasionado"?

No es raro escuchar hoy en día expresiones tales como "Tenés que soltar, dejarlo fluir...". Y sí, es algo así como una moda que se ha instalado. Sin embargo, la hondura de esa expresión va mucho más allá de cualquier moda: refiere a una práctica que la Psicología Transpersonal ha recogido de antiguas Tradiciones de Oriente, profundamente válidas para nuestra vida cotidiana.

La palabra "desapego" poco tiene que ver con estar desligado, distante, frío; por el contrario, quien practica esa actitud puede experimentar la vida con entrega, intensamente, pero sin perder su eje, sin salir de su centro (o al menos sabiendo volver a él cuando el apego le haya atrapado). Por eso es posible combinar estas dos palabras: "desapego apasionado", ya que justamente sólo puede darse por entero aquél que no se pierde en los demás ni en los hechos que le toca atravesar.

Es una tarea ardua, y a la vez iluminadora; permite no quedarse estancado en lo que ya no es o aferrado a lo que lastima, no generarse sufrimiento inútil o dolor de más... en síntesis, ser internamente más libre. Virginia Gawel nos llevará a recorrer este tema más allá del intelecto, para volverlo una experiencia personal, una actitud posible; con conceptos de la Psicología y de las Neurociencias, imágenes y poemas y saberes sensibles, nos invitará a hacer propia esa habilidad del espíritu: la de vivir una vida más viva, con una mirada más fresca hacia nosotros mismos, hacia nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro.

No hay comentarios: