PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 24 de octubre de 2012

Mitología y Psiquiatría

 
 
MUTIMO

Es el dios del SILENCIO, también llamado Mutimus. Cuyo dios no se encuentra ni en las mitologías ni en los poetas. Se dice que era invocado para obtener el dónde guardar su secreto y retener sus pensamientos ocultos.

PSIQUIATRÍA

Tenemos el término mutismo que es la incapacidad de hablar, o rechazo a hacerlo. En el mutismo acinético, el paciente no produce movimientos o sonidos espontáneos, frecuentemente producido por un tumor o lesión en el tercer ventrículo.
 
El mutismo selectivo es un trastorno mental de la infancia, caracterizado por un rechazo permanente a hablar en situaciones sociales en un niño que puede y quiere hablar con determinadas personas. El mutismo sordo o sordomudez.
 
Podemos encontrarnos con una conducta de semimutismo, en la cual el enfermo pronuncia algunas frases articuladas, pero la relación no deja, por ello, de ser en extremo distanciada.
 
Las frases o los monosílabos articulados nos darán la pista de una idea delirante o de un estado alucinatorio. El mutismo incompleto se puede acompañar de un balbuceo incomprensible llamado musitación.



http://youtu.be/po09lcDxXIA Hasta Siempre Comandante -Buena vista Social Club-
http://youtu.be/J28mIOGOshM  La Chica de Ayer -Antonio Vega- Su corazón muerto despierta con el alma del público,

No hay comentarios: