PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

martes, 16 de octubre de 2012

Las Drogas y los Fármacos



Ningún fármaco puede expandir la conciencia; lo único que un fármaco puede expandir sonlas ganancias de la compañía que lo fabrica.

Voltaire dijo: "Desapruebo lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo". Pero, hoy día, ¿quién dirá: "Desapruebo lo que tomas, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a tomarlo?" Sin embargo, a mí me parece que el hecho a tomar cosas es más elemental que el derecho a decirlas, porque es menos probable que tomar cosas haga daño a los demás que decirlas. En una sociedad libre, la idea que un hombre meta en su cabeza no es asunto del gobierno; tampoco debería serlo la droga que introduce en su cuerpo.

Marx dijo que la religión era el opio del pueblo. En Estados Unidos el opio es la religión del pueblo.

Los nazis decían tener un problema judío. Nosotros decimos que tenemos un problema con el abuso de las drogas. En realidad, "el problema judío" era el nombre que daban los alemanes a la persecución de los judíos; "el problema del abuso de las drogas" es el que damos nosotros a la persecución de las personas que consumen ciertas drogas.

Las leyes referentes a los narcóticos son nuestras leyes dietéticas. Dado que esta es la edad de la ciencia y no de la religión, los psiquiatras son nuestros rabinos, la heroína es nuestra carne de cerdo y el adicto es nuestra pureza impura.

THOMAS SZASZ: EL SEGUNDO PECADO (1973).Prólogo de Fernando Savater.


http://youtu.be/ZdskTppxNEo Nicanor Parra -Autobiografía-
http://youtu.be/lC9S_oZo-J4 Contrato Conyugal -Jorge Bucay-
http://youtu.be/veU1LpQQxqA La Tienda de la Verdad -Jorge Bucay-

No hay comentarios: