PEACE

PEACE
Paz y Ciencia

miércoles, 16 de marzo de 2011

Solidaridad con Tokyo

Es la capital de Japón y está localizado en el centro-este de la isla de Honshu, (específicamente en la región de Kanto); en conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital . Esta metrópolis es el centro de la política, negocios, finanzas, educación, comunicación y cultura popular de todo Japón. Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros y establecimientos de compras y de entretenimiento de todo el país.


Se subdivide en 23 barrios ; 26 ciudades ; 1 distrito subdividido en 3 pueblos y una villa ; y 4 subprefecturassubdivididas en 2 pueblos y 7 villas, que representan a varias pequeñas islas al sur de Honshu que se extienden más allá de 1.800 km de Shinjuku, capital de la prefectura y sede de la gobernación. El Centro de Tokio, con sus 23 barrios, ocupa un tercio de la metrópoli, con una población cercana a los 8.340.000 habitantes; esta área es lo que se conoce internacionalmente como la ciudad de Tokio.

A pesar de que Tokyo es la romanización más correcta del nombre en japonés, el nombre de la ciudad es Tokio en español, alemán, holandés y esperanto, entre otros. En inglés y otros idiomas se escribe Tokyo, aunque antiguamente también se escribía Tokio. En el pasado, la ciudad se denominaba como Tokei, Edo o Yedo. El gentilicio de Tokio es Tokiota.

No hay comentarios: